Comentario Chicago - Cierre [17/05/2021]

SOJA


La soja cierra el viernes con saldo dispar. El contrato con vencimiento más próximo culmina con muy leves ganancias, en tanto el resto de las posiciones finalizan con caías. Al igual que el maíz, el buen clima que favorece el desarrollo del cultivo estadounidense presionaría los precios a la baja. Además, el crushing estadounidense en abril estuvo por debajo de lo estimado en la previa por los operadores, sumando a las presiones bajistas. Sin embargo, la escasez de suministros en el mercado disponible limita las caídas.

MAIZ

El maíz termina la rueda con saldo dispar, registrando alzas en sus posiciones con vencimiento más cercano y retrocesos en el resto de las posiciones. Un clima más benevolente para el desarrollo del cultivo en el Medio Oeste norteamericano ejerce presión sobre los precios. Sin embargo, la robustez evidenciada en el mercado disponible norteamericano limita las caídas. Asimismo, la sólida demanda para exportación también daría soporte al mercado. En este sentido, el USDA informó ventas para exportación por 1,7 Mt para la campaña 2021/22.

TRIGO

Los futuros de trigo concluyen el día caídas. La mejora climática en la en todo Estados Unidos, pero en particular para las Planicies, región triguera por excelencia, presiona a la baja a las cotizaciones.